Construirán un estadio de futbol en Tlalnepantla

No será para el Cruz Azul; es un complejo comercial, habitacional y de servicios en Barrientos

Tlalnepantla contará con un estadio de futbol que se tiene proyectado construir en la zona de Barrientos, en el norte del municipio, con un aforo contemplado para 50 mil personas y una inversión de mil millones de dólares.

En un área de 474 mil 800 metros cuadrados, en esta demarcación se construiría un complejo comercial, habitacional y de servicios que además contaría con el estadio. Durante su construcción generará al menos 10 mil empleos durante dos años.

El cambio de uso de suelo del polígono que era de Industria Media y pasó a Subcentro Urbano o Usos Mixtos, permitirá la construcción de un estadio, una arena, un centro de espectáculos y/o un conjunto urbano de servicios, el cual estará conectado por la Vía Gustavo Baz Prada, la autopista México-Querétaro, el Tren Suburbano, y la línea del Mexibús.

Aunque ese proyecto había sido contemplado para ser sede del Club del Cruz Azul, por el momento se descartó que este espacio se vaya a convertir en la nueva casa de La Máquina cementera, sino que la inversión queda abierta para cualquier equipo.

Salvador Castañeda Sánchez, director de Transformación Urbana, informó que el proyecto Punta Azul cuenta con la opinión favorable para que se realicen los trámites correspondientes ante el Gobierno del Estado de México.

Además del estadio, el complejo contará con viviendas, un centro comercial, espacios públicos, zonas de descanso y oficinas y ya cuenta con estudios de impacto vial, protección civil y medio ambiente para su desarrollo.

Para ello, el gobierno municipal entregó el cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2) para la construcción del proyecto denominado Punta Azul, en el fraccionamiento Industrial Barrientos.

Deja un comentario