Construirán vía rápida al oriente para conectar aeropuertos

Costará 4 mil 773 millones de pesos

Para facilitar la conectividad entre los aeropuertos Benito Juárez de la Ciudad de México y el Felipe Ángeles que se construye en la Base Aérea de Santa Lucía en el Estado de México, gobiernos de ambas entidades edificarán una vía rápida al oriente de la zona metropolitana.

Se trata de una obra denominada Conexión Oriente, que requerirá de una inversión de 4 mil 773 millones de pesos. Forma parte del proyecto anunciado por Andrés  Manuel López Obrador para la recuperación económica del país, además de unirse a la red vial que facilitará  el traslado entre ambos complejos aeroportuarios.

Se estima que la obra dará inicio en marzo del próximo año y aunque se desconocen detalles del diseño, se sabe que constará de dos tramos; uno por cada entidad federativa.

En la capital del país, la Conexión Oriente estaría uniendo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) desde la Calzada Ignacio Zaragoza, con la estación del Metro Pantitlán, Periférico Oriente y la interconexión hacia el sistema carretero de la entidad mexiquense.

Ya en el Estado de México, la Conexión oriente recorrerá 7 kilómetros para acercar Periférico Oriente con la Autopista Peñón-Texcoco.

Aunque esta autopista de cuatro carriles facilitará la movilidad en la zona oriente del valle de México. Se conectará con la Naucalpan-Ecatepec (aún en construcción hacia Río de Los Remedios) y la Siervo de la Nación. Esta última que por Ecatepec también  acercará a los viajeros al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles.

La obra de Conexión Oriente está entre las seis acciones que el gobierno federal proyectó en su plan de reactivación en el Estado de México.

ASME

Deja un comentario