Construyen centros comunitarios en Cuautitlán Izcalli

El municipio de Cuautitlán Izcalli avanza en la construcción de cinco obras de mejoramiento que se desarrollan en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) donde la población podrá disfrutar de actividades recreativas, deportivas y de salud.

Una de ellas es el Centro de Desarrollo Comunitario “Leona Vicario” con atención a la mujer, ubicado en la colonia El Rosario, a donde acudió el el alcalde Ricardo Núñez Ayala para supervisar los trabajos.

En torno a ese espacio el gobierno municipal hizo obras complementarias en los alrededores como los andadores en las calles Torre Maravilla y Torre Ajusco en Santa María Guadalupe Las Torres, las cuales brindan mayor impacto a la inversión y contribuyen al desarrollo integral de la zona.

Además del Centro de Desarrollo Comunitario con atención a la mujer en la colonia Francisco Villa, el Centro de Desarrollo Social Valle San Lucas, los Andadores y Módulos Deportivos en Infonavit Centro y el Ágora y Parque Vecinal “Las Torres”.

Dichas instalaciones tienen un enfoque de género, lo que permitirá trabajar con programas de activación, responsabilidad social y desarrollo comunitario y permite formar programas de intercambio solidario.

En los Centros Comunitarios las familias buscan sentirse seguras y las mujeres pueden obtener una atención integral para su salud, además de cambiar la dinámica de la zona con las actividades que se van a desarrollar, las cuales estarán coordinadas por el gobierno municipal.

Los CDC estarán conformados por talleres, gimnasio, centro de comedores, áreas de desintometría, mastografía, biblioteca, entre otras, y se realiza con una inversión pública de la SEDATU.

El presidente municipal destacó que las obras que se realizan en el municipio tienen como fin transformar la mentalidad y acercar a la población.

ASME

Deja un comentario