Consultas médicas en farmacias incrementan 30 por ciento

El incremento se registró desde que se anuncio el semáforo naranja

Las enfermedades respiratorias empiezan a presentarse debido a los cambios de temperatura por lo que el número de consultas en el sector privado han aumentado.

Esther González, médico de un consultorio de farmacias aseguró que para ellos el trabajo les ha aumentado hasta un 30 por ciento.

El incremento se registró, dijo, desde que se anuncio el semáforo naranja siendo problemas respiratorios las principales causas.

“Cuando vienen con síntomas Covid se les solicita que vayan a hacerse una prueba para estar seguros e iniciar los tratamientos… muchos ya vienen después de hacerse su prueba y entonces, sabiendo que no es Covid, se les atiende y medica”.

TE SUGERIMOS: Laboratorios de Toluca aumentan demanda de servicios

Temen recibir pacientes con sintomatología

Reconoció qué hay muchos consultorios donde tienen temor de recibir pacientes con sintomatología de Covid por lo que no atienden a nadie que tenga problemas respiratorios.

Sin embargo, es importante que se atiendan todas las enfermedades para que no haya complicaciones.

“La gente acude mucho con nosotros, los consultorios de farmacias porque aquí atendemos a todos, si la sintomatología de Covid está presente si se les dice que tienen que hacerse pruebas pero es que el problema es que ahora casi todo es sintomatología Covid, dolor de cabeza, de garganta, estómago, gripa, tos, en fin, así que lo ideal es que, aunque sea de manera preventiva, quienes presenten estos síntomas se hagan pruebas para descartar Covid”.

En los hospitales y clínicas públicas sucede lo mismo, explicó, si tienes algún síntoma te mandan al área de problemas respiratorios.

Pero no existen pruebas en muchos de ellos, si la sintomatología es evidentemente de Covid inician tratamiento, sobre todo por ejemplo si se pierde el gusto o el olfato.

Para finalizar, consideró es importante que hubiera más lugares o que en todas las clínicas familiares hubiera pruebas Covid para que quien sea que llegue con síntomas pueda saber de inmediato si padece o no este virus.

De esta manera iniciar porque ahora los centros que ofrecen estas pruebas están saturados y se pierde uno o dos días que para la enfermedad son vitales.

NEF

Deja un comentario