Consuman PRI, PAN y PRD coalición “Va por el Estado de México”

Irán unidos en 74 ayuntamientos y 28 diputaciones locales

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) suscribieron la coalición “Va por el Estado de México”, con la que participarán en la elección para 74 ayuntamientos y 28 diputaciones locales, en una réplica de lo que sucedió a nivel nacional.

La alianza que se pactó contempla que de los municipios, 33 serán para el tricolor, 21 al Sol Azteca y 20 para el blanquiazul. Mientras que de los 28 distritos electorales serán 15 para el PRI, 7 para PAN y 6 para el PRD.

Minutos antes de la media noche, cuando concluía el plazo legal, los dirigentes del PRD, Cristian Campuzano Martínez y del PAN, Jorge Inzunza Armas, sumado al representante del PRI, Tonatiuh Medina Meza, hicieron la solicitud formal a las autoridades del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Desde un día antes las dirigencias de los tres partidos celebraron sesiones por separado para que sus respectivas comisiones Estatales Permanentes aprobaran el ir juntos durante el presente proceso electoral, que tendrá votaciones el 6 de junio.

En el PAN la Comisión Estatal Permanente realizó lo propio pero la dirigencia anunció que el convenio sería parcial. En tanto, la Comisión Política Permanente del tricolor avaló que se fueran en coalición con los otros partidos políticos para comenzar el rescate del país desde el Estado de México.

Esta es la segunda coalición que se registra en la entidad mexiquense para este proceso electoral, pues ya está la conforman Morena, PT y Nueva Alianza denominada “Juntos Haciendo Historia”.

Deja un comentario