Contagios Covid-19, más en adolescentes que en niños: ISEM

Los jóvenes no toman medidas de prevención: ISEM

Durante los primeros meses del año se incrementó el número de niños contagiados por Covid-19 debido principalmente a que se relajaron las medidas de prevención, aunque no es una situación preocupante porque el virus lo asimilan de manera diferente pero también hay quienes requieren terapia intensiva.

Así lo dio a conocer Víctor Elpidio Duran Mendieta, subdirector de Epidemiologia del Instituto de Salud del Estado de México, quien destacó que el 95 por ciento de casos de menores son ambulatorios.

Además, explicó, se ha encontrado una relación entre la condición de salud de los niños y la gravedad con que enfrentan al virus pues son normalmente los que tienen sobre pesos, algunas condiciones de enfermedades del corazón o crónicas las que complican un poco su tratamiento.

Estar al final de la lista de vacunación los convertirá en el grupo más vulnerable.

El rango de edad en la que más contagios se registran son entre 15 y 19 años, seguido de los que tienen entre 10 y 14 años, después de entre cinco y nueve años y el grupo con menos casos son los que tienen de cero a cinco años.

Los adolescentes se han vuelto el grupo más vulnerable, dijo, porque salen a lugares públicos sin medidas sanitarias por pensar que son “inmunes” al virus siendo que el realidad podrían ser asintomáticos y portadores, por lo que el problema real es que van a sus casas y contagian a sus padres, hermanos, abuelos o la gente con la que viven y conviven.

Consideró que hace falta tener más conciencia al respecto y empezar a cuidarse porque a partir de que ha empezado la vacunación, se volverán uno de los grupos más vulnerables pues son los últimos en recibir las dosis.

Los adultos mayores son los que más se han cuidado y resguardado por lo que muchos de los casos que se han atendido por contagios son porque fueron sus familiares quienes les llevaron el virus”.

Ante esto, hizo un llamado a los jóvenes y sus padres para no bajar la guardia, usar cubrebocas, gel antibacterial y evitar salir a lugares públicos ya que no hay vacunas para menores de 18 años y será el grupo más vulnerable en unos meses.

Deja un comentario