Contagios de Covid no aumentaron como se esperaba asegura ISEM

Aún hay 27 mil adultos mayores en el Edomex que no han recibido ni la primera dosis de la vacuna Covid

Hasta el momento no se han registrado aumentos significativos en el numero de contagios de Covid-19 pues a dos semanas de haber concluido Semana Santa y una de Pascua, se tienen entre 30 y 50 contagios más al día en la entidad.

Así lo dio a conocer Víctor Durán Mendieta, subdirector de Epidemiología de Instituto de Salud del Estado de México, quien explicó que antes de las vacaciones de Semana Santa se registraban entre 200 y 250 casos, y hoy en día siguen siendo entre 200 y 250.

“Aún se podría incrementar el número de casos, pero esperamos que no suceda, si la siguiente semana seguimos en las mismas condiciones podríamos decir que el peligro ya pasó, pero tenemos que seguir atentos”.

Por otra parte, informó que al momento se tiene un avance en la vacunación de personal de salud; sin embargo, aún faltan 27 mil que no han recibido ni una dosis.

“Ya tenemos cubiertos a 105 mil recursos cubiertos con una o dos dosis pero aún nos faltan varios que tenemos que ir vacunando poco a poco”.

Consideró que del sector privado hay cerca de cinco mil personas que por ahora no podrán vacunarse hasta que el gobierno federal de la autorización correspondiente.

ASME

Deja un comentario