VIDEO: Pedro Rodríguez advirtió que revisará el grado de contaminación en Atizapán

Pedro Rodríguez Villegas, presidente municipal de Atizapán afirmó que existen en el municipio alrededor de 20 fraccionamientos habitacionales, que serán revisados químicamente por el grado de contaminación que generan, para ver si sus descargas de desagües que caen a la Presa Madin cumplen con la normatividad ecológica.

Entrevistado sobre la contaminación de las aguas de la Presa Madin, destacó que tiene información que la potabilizadora se descompuso por tanta contaminación que ha llegado al embalse, por lo que sigue creciendo el lirio acuático.

La contaminación en Atizapán que ha llegado al embalse sigue creciendo

La baja del Caudal del Cutzamala y la suspensión de la potabilizadora Madin, afectó la dotación de agua en más del 40 por ciento de los habitantes, comentó Rodríguez Villegas.

Comentó que hicieron recorridos con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), sobre el tema contaminación de la Presa Madin, ya se detectó algunas de las descargas que están contaminando altamente y ya se esta trabajando en ello.

«Su alta contaminación, orrilló a que se suspendiera la potabilizadora y, ya esta por regularizar el servicio», dijo

Destacó que ha simple vista hay 6 fraccionamientos que son una fuente de contaminacion severa.

Sobre la toma de posesión, habló que ha tenido reuniones con la alcaldesa Ruth Olvera Nieto y «los próximos días iremos perfilando la situación financiera que guarda el municipio».

TE SUGERIMOS: Habitantes de Atizapán denuncian que no reciben agua en sus hogares

«Sería muy prematuro decir en que condiciones lo vamos a recibir. La intención de la Alcaldesa es dejar finanzas sanas, sin deuda, y beneficioso para los atizapenses», destacó.

Señaló que esperan entrar a fondo con los trabajos de entrega recepción, se empezó con tesorería, Sapasa y el DIF

Los equipos se integraron conforme lo estableció el Organo Superior de Fiscalización, en tiempo y forma

«Eso nos permitirá llegar al 31 de diciembre con información más completa y con una mejor perspectiva de cómo se recibirá el municipio», señaló.

Dijo finalmente que «confía que se le entregara la administración públuca, si no unas finanzas sanas, cuando menos sin adeudos mayores».

SPM