Contarán candidatas con línea de denuncia de violencia política de género: IEEM

Dentro de las acciones de combate a la violencia política de género, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) habilitará un portal y línea para que las mujeres que competirán por un cargo el 6 de junio puedan hacer denuncias en la materia.

A su vez, el órgano electoral prevé dar a conocer los perfiles de las candidaturas que serán postuladas por los 11 partidos, 10 con registro nacional y uno local.

Al respecto, la consejera presidente provisional del IEEM, Daniella Durán Ceja, informó que trabajan para que en breve se habilite un Centro de Orientación Electoral (COE) que será exclusivo para denunciar casos de violencia política de género.

elecciones 2021
Daniella Durán Ceja.- Combate a la violencia política de género.

Para ello, se activará una línea con WhatsApp, además se divulgarán mensajes referentes al tema en la plataforma oficial del instituto electoral.

Un COE exclusivo para violencia política en razón de género, es decir, un número telefónico con WhatsApp, mensajes en la página para que las candidatas se sientan apoyadas”, destacó.

Durán Ceja indicó que ya cuenta con un COE, pero el que activarán será exclusivo para atender la violencia política de género.

Paralelamente, la consejera electoral resaltó que también pretender dar a conocer los perfiles de las candidaturas de los 11 partidos que disputarán algún cargo de elección popular el 6 de junio. Para esto, tendrán acercamiento con el Instituto Nacional Electoral (INE) para consolidar una red.

“Ya tenemos vínculos establecidos con el Instituto Nacional Electoral para tener una red de candidaturas que también lo daremos a conocer, esperemos que lo logremos esta misma semana”, concluyó.

Deja un comentario