“Contigo a la Distancia” la plataforma cultural que llegó para quedarse

Lo jóvenes son el público más constante

Contigo a la Distancia, la plataforma digital con contenidos culturales y artísticos creada por la contingencia de COVID-19 que inició hace un año en México, por parte de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, se mantendrá y se seguirá nutriendo de forma permanente, sin importar que se llegue a semáforo verde en los diferentes estados de la Republica Mexicana, así lo aseguro Alejandra Frausto Guerrero, titular de la dependencia.

“Hemos ganado terreno digital como nunca antes. Seguiremos Contigo en la distancia sin importar los cambios en los semáforos epidemiológicos, ya que se ha convertido en una plataforma de ejercicio de derechos culturales; gracias a lo digital, millones de personas pudieron visitar museos en todo el país y recorrer espacios que les parecían imposibles. No daremos un paso atrás”.

Y es que esta contingencia permitió acelerar la digitalización de los contenidos y adaptar el quehacer artístico a los nuevos medios, por lo que una vez que se ha ganado ese terreno es importante mantenerlo y seguirlo desarrollando, lo que permita que más personas tengan accesos a contenidos que en la cotidianidad no eran o serán posibles.

Contigo a la Distancia ha llegado ya a más de 13.5 millones de personas, donde el 64.5% son mujeres y 35.5% son hombres. Del total de visitantes, el rango promedio de edad que más visita la página es de entre 25 a 34 años (27.9%), seguido de 35 a 44 (18.8%).

Más de 90 instituciones públicas y privadas han sumado con contenidos, suman ya 12 mil 800 materiales culturales que incluyen archivos sonoros, entrevistas, galerías fotográficas, videos, libros, recorridos, juegos, eventos y festivales, recorridos virtuales y muchos más. Todos disponibles tanto en la página de Internet contigoenladistancia.cultura.gob.mx y por las redes sociales de la Secretaría de Cultura y de dichas dependencias.

El mayor número de conexiones se realiza desde México (86.3%), seguido de Estados Unidos, Colombia, Argentina y España, entre otros. En el país, la mayoría de visitantes son de la capital mexicana y del Estado de México, pero de toda la república se reportan visitas.

ASME

Deja un comentario