Continúa desabasto de leche Liconsa en Ecatepec

También hay desabasto del lácteo en algunas alcaldías de la Ciudad de México, en Acolman, Teotihuacán y Tecámac

Una alternancia de proveedores de transportación provocó que por segundo día consecutivo se presentaran problemas de abasto en las lecherías Liconsa del municipio de Ecatepec y otras del Valle de México.

Aunque la distribución de leche ya comenzó a regularizarse, fuentes municipales informaron que ésta solo llegó a un 40 por ciento de los 109 centros de distribución que hay en esta localidad.

Desde ayer lunes, miles de beneficiarios de Ecatepec se encontraron con la sorpresa de que no había leche y no pudieron comprar su dotación de cuatro litros. La historia se repitió este martes.

“Otra vez no hubo leche y no se sabe cuánto va a durar esto; ojalá que ya llegue porque si hace falta para los niños”.

Señora Araceli Mendoza, vecina de Ciudad Cuauhtémoc.

Aunque el área de Comunicación Social de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), encargada de este programa, no ha precisado los municipios ni el número de establecimientos afectados, usuarios reportan desabasto del lácteo en algunas alcaldías de la Ciudad de México, en Acolman, Teotihuacán y Tecámac.

“Si nos afecta porque el litro de leche en la tienda es más caro; la marca más barata la da en 17 pesos y de ahí hasta en 24 pesos la venden, con ese mismo dinero, en la Liconsa podemos comprar cuatro litros “.

Los primeros días de enero, los habitantes de esta misma región también padecieron por el desabasto de leche, el cual se normalizó entre el segundo y tercer día después iniciado el año 2021.

ASME

Deja un comentario