Continua el Diplomado de Creación Literaria de la Escuela de Escritores del Estado de México “Juana de Asbaje”

Formación de escritores

La Escuela de Escritores del Estado de México “Juana de Asbaje” dio a conocer a los catedráticos que impartirán el segundo módulo de su Diplomado en Creación literaria 2021, el cual arrancará el próximo 26 de mayo.

Con cinco bloques de 12 horas cada uno, impartidos a lo largo de tres semanas en seis sesiones de manera virtual, los miércoles y viernes de 18:00 a 20:00 horas. Dada su modalidad de estudios, los interesados pueden integrarse en esta etapa y tomar el primer módulo cuando arranque el diplomado de 2022.

Poesía será impartido por el destacado poeta y ensayista Félix Suárez, quien cuenta con una trayectoria respaldada por premios nacionales, el más reciente en 2017 con el Premio Nacional de Literatura “José Fuentes Mares”, además de contar con varias obras publicadas.

El taller de narrativa será dado por Alonso Guzmán, conocido en la escena local por su versatilidad en la escritura y su gusto musical, siendo también bajista y cantante.

Carlos Luna, dictará el taller de Literatura infantil, gracias a su experiencia como coordinador de contenidos en la Dirección de Desarrollo e Innovación de Materiales Educativos de la SEP, además de que cuenta con experiencia como articulista, reportero, redactor, guionista, corrector de estilo, lector de pruebas, editor y profesor de creación literaria.

El taller de Periodismo cultural se impartirá por toda una institución en el medio, el periodista José Luis Cardona Estrada, quien ha sido reportero en diferentes medios estatales, jefe de prensa en diferentes dependencias de la entidad, lo que le ha valido impartir este taller en la Escuela de Escritores del Estado de México desde 2002.

Y finalmente, pero no menos importante se tendrá la participación de Alexis Casas, quien ofrecerá el taller de Dramaturgia, gracias sus estudios en actuación, guion cinematográfico y actualmente cursa la maestría en Dramaturgia en la Universidad Nacional de Artes de Argentina. Y desde el 20016 ha conseguido premios, menciones honorificas y ser finalistas de concursos de dramaturgia, literatura y lenguaje cinematográfico.  

El costo total del diplomado con una duración de un año tiene un costo de $7,500 pesos, o pagar cada uno de los talleres de forma independiente, con un monto a cubrir de $500 pesos

Si bien no se solicitan escolaridad en específico, los interesados en cursar el diplomado deberán enviar un trabajo de creación literaria personal al correo electrónico escritoresmexiquenses@hotmail.com, lo que permitirá a la maestra Flor Cecilia Reyes, directora de la escuela, evaluar el nivel de cada alumno, con quien además se deberá entablar una entrevista mediante videoconferencia.

ASME

Deja un comentario