Continúa la 69º Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Mexiquense

Hasta el próximo 29 de agosto se podrán ver películas de Francia, Guatemala, Taiwán, Alemania, Suecia, Rumania y México

En la 69º Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Mexiquense, este fin de semana proyectará “Undine” de Christian Petzold, Alemania- Francia, 2020.

En el filme, la protagonista esconde tras su apariencia la esencia de la mitología griega que da origen a su nombre, si el hombre al que ama la engaña, debe matarlo.

Cuando su pareja la abandona, considera asesinarlo, pero justo durante la ruptura conoce a Christoph, iniciando así una historia de amor entre ambos.

Regresa la muestra de manera presencial

Esta importante muestra regresa de manera presencial a diferentes sedes del país, por lo que los amantes del séptimo arte pueden acudir tranquilamente, ya que los aforos son reducidos para mantener la seguridad de todos los asistentes.

A partir de la siguiente semana y hasta el próximo 28 de agosto, las películas que se podrán ir descubriendo en cartelera son: “8 ½”, película del cineasta italiano Federico Fellini, en la cual narra la crisis creativa de Guido Anselmo, un cineasta bloqueado, su alter ego.

Destaca el filme mexicano “Sanctorum”, del director poblano Joshua Gil, el cual regresa a la Cineteca Mexiquense, una nueva oportunidad para disfrutar la historia en un pequeño pueblo mixe acosado por la guerra, donde se muestran las creencias y naturaleza.

Así como “Sobre el infinito” de Roy Andersson, ganador del León de Plata de Venecia al mejor director en 2019.

Habrá títulos para todos los gustos y edades, con la reinterpretación de leyenda “La llorona” (Jairo Bustamante, Guatemala- Francia, 2020); “El gran cuento de los osos” (Lorenzo Mattotti, Francia-Italia, 2019); película infantil.

Así como “Monstruos” (Marius Oltenau, Rumania, 2019); “Days” (Tsai Ming-liang, Taiwán, 2020); “Una educación parisina” (Jean-Paul Civeyrac, Francia, 2018); “La verdad” (Hirokazu Kore-eda, Francia, 2019).

En total serán 14 obras las que se exhibirán, todas reconocidas en festivales internacionales de cine como el Festival de Venecia, el Festival de Cannes, la Berlinale y el Festival de Toronto, algunas del 2019 y que debido a la contingencia no pudieron mostrarse.

Cada semana se puede consultar la programación completa en las redes sociales de la Cineteca Mexiquense y en su página de internet.

NEF

Deja un comentario