Contrastes logísticos en el primer día de vacunación anticovid en Toluca

La logística no fue todo lo deseable en los cuatro puntos de inmunización contra el Covid-19 en Toluca. Y es que, por ejemplo, en el Centro de Convenciones y Exposiciones los adultos mayores tuvieron que lidiar con los rayos del sol, así como con las restricciones de circulación para regresar a sus hogares.

Este módulo se instaló para atender a personas de la tercera edad de la zona Oriente del municipio, de comunidades como Cerrillo Vista Hermosa, San Lorenzo Tepaltitlán, San Mateo Otzacatipan, Santa María Totoltepec, San Pedro Totoltepec y San Ana Tlapaltitlán.

Se atendió a las delegaciones más golpeadas en la capital mexiquense.

Son las delegaciones que han sido las más golpeadas por la pandemia.

De acuerdo con versiones de los propios beneficiados, una vez que habían pasado tres o cuatro horas en la fila, tenían que esperar hasta una hora y media para acceder a la inmunización.

Los adultos mayores buscaron no estar tan incómodos.

La cola se extendió por más de un kilómetro y dificultaba la espera de los ciudadanos, sobre todo al llegar a una fábrica donde la entrada y salida de tráileres es constante.

La paciencia de los abuelitos se puso a prueba al tener que soportar los rayos del sol, por lo que las sombrillas y los bancos fueron sus mejores aliados para hacer más llevadera la espera.

Algunos tomaron precauciones para soportar la temperatura.

Otro de los inconvenientes aislados fue la confusión que por momentos se generó a las afueras del estadio Nemesio Diez, donde los adultos mayores que estaban formados por momentos pensaron que ya no habían alcanzado biológico.

No obstante, las autoridades de salud y de Toluca aclararon que en esta sede se destinaron 5 mil dosis de la farmacéutica Pfizer, pero existía la opción de extenderlas a otras 10 mil.

Agua y banquitos para lidiar con el calor y la espera.

En el Conservatorio de Música algunos que se formaron cuestionaron que al menos mil personas que ya tenían su alta debieron esperar, luego de que respetaron el listado de la ciudadanía donde no todas tenían el alta para acceder al biológico.

Deja un comentario