Contrato de nuevas patrullas en Toluca ventilado en “la mañanera”es del dominio público y transparente: García Burgos

Plantearon un asunto plagado de mentiras e imprecisiones

Aclara administración de Toluca que contrato para tener patrullas cumple con todo lo necesario ya que fue resultado de una licitación nacional, transparente y legal, por lo que están abiertos si alguna autoridad competente requiere realizar una auditoría.

Así lo informó Francisco García Burgos, director de Seguridad de la capital del estado, luego de que en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador se dejará en duda la legalidad de este contrato.

El funcionario detalló parte de este contrato que tiene que ver con que estas patrullas sí se quedarán en el municipio una vez que concluya el contrato, mismo que además incluye el mantenimiento ordinario y de servicio mayor, reparaciones motrices, de carrocería, equipamiento, GPS y monitoreo 24/7, sustitución de unidades siniestradas con pérdida total, seguros y unidades de uso temporal mientras estén en reparación.

Consideró que esta situación tiene que ver con temas electorales, pues este contrato tiene más de un año y medio, “y justo en este momento se da información falsa” aunque también dijo desconocer de donde provino esta información dada por el reportero Carlos Domínguez.

Recalcó que este contrato además es público y no hereda ningún compromiso a la administraciones venideras pues finaliza un mes antes de terminar esta administración, además de aclarar que los recursos que se usan para el pago de este contrato son totalmente propios y no del Fortaseg, como también falsamente se dijo en la conferencia de prensa del presidente López Obrador.

ASME

Deja un comentario