Control de precios o habrá resistencia civil: Río Valle

Ya no pueden con los incrementos y pretenden organizarse 25 asociaciones

Habitantes del Estado de México están hartos de que los precios  de la canasta básica estén incrementando;  el kilo de tortilla de 13 alcanzó los 17 pesos; el huevo, de 35 pesos ha llegado hasta 48, y así sucesivamente, sin que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) frene los abusos, “mejor que desaparezca ese organismo, porque no sirve para nada”, dijo Raúl Río Valle, presidente de Encuentro Ciudadano de Ecatepec.

Ante esta situación, las diferentes agrupaciones civiles se preparan para protestar la próxima semana en algunos municipios, porque ya no les alcanza con los bajos salarios que reciben los trabajadores y, mucho menos, cuando hay mucho desempleado.

Raúl Río Valle señaló que las amas de casa son las que más están sufriendo con la situación económica, porque si la tortilla era el alimento prioritario en la mesa del mexicano, ahora, eso se está perdiendo. Ya los chilaquiles, los tacos,  las enchiladadas, las enfrijoladas y muchos otros alimentos que eran una opción mas barata para comer, se dejarán de preparar por los altos precios que está alcanzando la canasta básica.

Por eso, el próximo miércoles o jueves se reunirán 25 Asociaciones Civiles para exigir control de precios o llevarán a cabo algunas medidas de resistencia civil, porque hay mucha gente con bajos sueldos y desempleados, advirtió el líder social.

Por otra parte, amas de casa, a través de redes sociales, manifestaron su inconformidad porque en dos o tres semanas el precio de la tortilla subió de 13 hasta 17 pesos, lo que ha representado disminuir el consumo diario; también comer carne se ha convertido en un lujo, al cotizarse el kilo de bistec de res hasta en 170 u 180 pesos. El kilo de pechuga de pollo a 120 pesos.

La fruta también es muy cara, el plátano a 20 el kilo, la manzana a 40 o 50 pesos el kilo, la naranja a 15 pesos kilo, todo es muy caro, se quejan.

Por esa razón, las diferentes organizaciones pedirán que haya control de los precios y que PROFECO trabaje o que desaparezca, porque es un elefante blanco, finalizaron.

Deja un comentario