Controlan magno incendio en Tezoyuca

Habilitaron dos albergues emergentes para los vecinos desalojados

La madrugada de este sábado quedó controlado el gran incendio que consumió decenas de carretes de fibra óptica en una bodega al aire libre del municipio de Tezoyuca.

Pasada la media noche, las autoridades informaron que el fuego estaba controlado, aunque hasta esta mañana continúan los trabajos para liquidar por completo algunos focos que continúan encendidos en el lugar.

Desde las 19:00 horas de este viernes, en la colonia Ejidos de Tequisistlan se emitió una alerta por las intensas llamas que se formaron con la quema de rollos de fibra optima en un predio de la calle 10 de Mayo, ya en el límite con Acolman.

Para controlar el magno incendio se requirió de la coordinación de Unidades de Protección Civil, Bomberos y Organismos Operadores de Agua de al menos diez municipios como Tezoyuca, Atenco, Acolman, Chiautla, La Paz, Tepetlaoxtoc, Chiconcuac, Texcoco, Tecámac, Ecatepec y Teotihuacán, además de las de gobierno estatal.

A las labores se sumaron decenas de vecinos y pipas particulares, quienes contribuyeron con la dotación de agua y acercaron el líquido de pozos aledaños.

Para reducir los riesgos, también fue necesario desalojar a las familias de por lo menos 20 domicilios a la redonda del incendio, quienes quedaron expuestos a la radiación y las llamas que se propagaron rápidamente.

El gobierno de Tezoyuca habilitó dos albergues en la base de bomberos y la casa del adulto mayor para las familias desalojadas, además de que la Guardia Nacional y las policías de municipal y estatal ayudaron en las labores de vigilancia y acordonamiento de la zona.

ASME

Deja un comentario