Contundente victoria

Con dos goles tempraneros Santos venció 3-1 a Toluca

Santos Laguna se reencontró con la victoria y en su cancha del Territorio Santos Modelo Corona, se impuso 3-1 al equipo de los Diablos Rojos del Toluca, en encuentro de la jornada 15 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX. 

Los de la Comarca Lagunera se mantienen en la quinta posición general al sumar ya 25 unidades, mientras que los Diablos terminaron en la octavo posición de manera momentánea con 19 puntos

Pese al resultado adverso para los mexiquenses, fue un partido de ida y vuelta, entretenido. Toluca iba perdiendo desde los primeros minutos, pero no dejó de ir al frente para buscar el arco contrario, y Santos no bajó los brazos, lo que le dio ritmo e intensidad al duelo. 

Los Diablos aún ni tocaban la pelota y a los tres minutos de iniciado el encuentro Santos se fue al frente en el marcador en un saque de esquina y una primera asistencia de Santiago Muñoz, quien dejo el balón para Eduardo Aguirre, este de cabeza colocó el esférico para el 1-0 parcial. 

Los de la Comarca fueron letales desde el comienzo de las acciones.

Y cuando ambos equipos se iban plantando en el terreno de juego, de nueva cuenta el “Mudo” Aguirre, recibió un pase de Muñoz y desde fuera del área sacó un gran disparo para vencer a Luis García y ampliar la ventaja a dos tantos. 

Toluca tuvo sus llegadas de peligro con Michael Estrada y Paolo Yrízar, además de las intervenciones de los porteros de ambas escuadras, lo que evitó tener un marcador más amplio. 

Para la parte complementaria Juan Otero se encontró con un rebote que le había pegado al mismo Santiago Muñoz, y sacó un derechazo para poner el 3-0 en el marcador al 52´.   

El gol de la honra para Toluca cayó al 66´: a pase de Rubens Sambueza, Canelo se metió hasta dentro del área para pegarle en forma correcta y poner el 3-1. Con esta anotación, el argentino se volvió a posicionar como líder único de goleo con 10 tantos. 

El cuadro choricero comenzó a jugar con determinación, poniendo en aprietos a los Guerreros, pero no tuvo contundencia. Y al 79´una falta de Digo Rigonato que en un principio el arbitro Enrique Santander marcó amarilla, tras revisarla en el VAR, terminó sacando la roja directa al mediocampista escarlata. 

Esto rompió el ritmo del partido y aunque se agregaron seis minutos, el cuadro visitante ya nada pudo hacer.

Deja un comentario