Convoca Cenidiap a foro de escultura

Podrán participar estudiantes, docentes, artistas y especialistas en el tema


El Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas, (Cenidiap) organizará su segundo II Foro de Escultura del 22 al 24 de septiembre, para lo que convoca a especialistas a participar con una ponencia.

Las temáticas de las pláticas deberán ir encaminadas hacia una reflexión crítica sobre la escultura mexicana monumental y urbana, integrada a la arquitectura y a su entorno, su historia, desarrollo, aportaciones, situación actual y proyección a futuro, a partir de los años sesenta del siglo pasado hasta nuestros días.

Fue en los años 60´s que se comenzó a pensar que mientras más se desarrollaba una ciudad urbanísticamente, más necesitaba de la escultura. Por tal razón en la capital mexicana comenzó a crecer la escultura urbana y de grandes dimensiones, cobrando mayor importancia.

Podrán participar investigadoras e investigadores, estudiantes de licenciatura y posgrado en artes visuales, docentes, artistas, organismos no gubernamentales y gubernamentales para la preservación de monumentos, así como el público especializado en la escultura nacional.

Requisitos

Los interesados deberán presentar las propuestas de sus ponencias, las cuales deben ser inéditas, hasta el próximo 11 de junio vía correo electrónico a las direcciones forodeescultura@cenidiap.net y difusioncenidiap@cultura.gob.mx.
Las ponencias aceptadas deben enviarse en su versión final en una extensión de hasta ocho cuartillas a más tardar el día 6 de septiembre.

Cabe aclarar que los organizadores no cubren ningún gasto ni honorario de los participantes, sólo se le estregará una constancia.

ASME

Deja un comentario