Convoca GEM a certámenes literarios; premios de hasta 200 mil pesos

Convoca GEM a certámenes literarios

La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México lanzó dos de sus convocatorias 2021 más esperadas por los escritores nacionales e internacionales, como son el Certamen Nacional de Literatura “Laura Méndez de Cuenca y el “V Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil FOEM”, los cuales ofrecen premios de entre 150 mil y 200 mil pesos para cada uno de los ganadores. 

Para el “Laura Méndez de Cuenca” podrán participar personas mayores de edad, mexicanas o naturalizadas mexicanas, con obras con temática libre, originales e inéditas en cualquiera de los siguientes géneros: Poesía, Novela o Cuento, los cuales serán de extensión variable dependiendo del género. Cada uno de los ganadores recibirá un premio de 200 mil pesos.

Mientras, en el Internacional de Literatura Infantil y Juvenil podrán participar personas de cualquier nacionalidad, pero sus obras deben estar escritas en lengua española, de igual manera con temas libres, originales e inéditas, dentro de las categorías: Cuento infantil o Novela Juvenil y sus premios serán de 150 mil pesos.

Los ganadores de ambos concursos serán dados a conocer en el mes de noviembre de 2021; además de sus premios económicos, todos verán la publicación de sus obras. También, los ganadores recibirán el 10 por ciento del tiraje como pago en especie por concepto de derechos de autor y regalías.

Todos los concursantes deberán presentar tres originales impresos junto a una réplica de identificación, y serán entregados en el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), ubicado en Josefa Ortiz de Domínguez #216. Col. Santa Clara, Toluca, Edomex, hasta antes del 10 de septiembre

En ambos certámenes el jurado estará integrado por tres figuras del ámbito literario de reconocida trayectoria, y tendrá la facultad de otorgar menciones honoríficas para cada categoría. 

Las dos premiaciones se llevarán a cabo en el mes de diciembre 2021 de acuerdo con la situación sanitaria que viva la ciudad y el estado en ese momento, por lo que puede ser virtual, como fue en el 2020, o presencial. 

Los pormenores de ambas convocatorias pueden consultarse en la página de Internet: 

https://ceape.edomex.gob.mx/convocatorias

Deja un comentario