Convocan a artesanos a participar en campamento emprendedor

Recibirán capacitación y habrá 5 ganadores

La Secretaría de Cultura y Turismo dio a conocer la Convocatoria EMPREND´ARTE 2020, la cual se abre por segunda ocasión con el objetivo de fomentar proyectos e ideas de negocio de artesanos y productores, y de esa manera darles una oportunidad de crecimiento y comercialización.

En esta ocasión por obvias razones se realizará de manera virtual.

Los interesados podrán postularse de forma individual o colectiva en tres categorías: Textil, Diseño de interiores y Joyería. Tendrán hasta el 6 de noviembre para mandar sus propuestas que no deberán exceder de dos cuartillas.

El 9 de noviembre darán a conocer las 20 mejores propuestas para que los autores se incorporen al Campamento Emprendedor Digital que se llevará a cabo, vía streaming, 12 y 13 de noviembre, donde especialistas en arte, diseño y artesanía los apoyarán para desarrollar sus propuestas y establecer sus negocios.

Habrá premios en efectivo

Al término habrá cinco ganadores, el primer lugar recibirá 10 mil pesos, el segundo tendrá cinco mil, para el tercero habrá tres mil, el cuarto recibirá mil quinientos y el quinto, 800 pesos.

Los interesados en participar podrán mandar sus propuestas a la dirección electrónica emprendartecomunicacion@gmail.com. Pueden consultar la convocatoria en las Redes Sociales de SocialLab Disruptive.

“lo que estamos haciendo desde la Secretaría de Cultura y Turismo es generar canales de distribución y de capacitación para aquellas manos virtuosas, creativas y en el Estado de México tenemos muchísimo talento y estamos buscando que todos aquellos que tengan una idea creativa para comercializar el arte popular mexiquense, participen”.

Carolina Charbel Montesinos, directora del Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del Estado de México (IIFAEM)

ASME

Deja un comentario