Convocan a creativos de la radio para fortalecer derechos de pueblos y comunidades indígenas

Concurso Internacional de Producciones Radiofónicas, la cual busca abonar a la diversidad lingüistica de México

¿Eres creativo de la radio, medios de comunicación o la cultura?, esta convocatoria te puede interesar: el Concurso Internacional de Producciones Radiofónicas de la 13ª Bienal Internacional de Radio, diversidad lingüística, medios comunitarios y desarrollo sostenible, ofrecerá espacios para promover acciones de política pública que fortalezcan los derechos de los pueblos y comunidades indígenas. 

Deberán presentar producciones radiofónicas o sonoras realizadas entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2020; no necesariamente debieron transmitirse. Se podrá participar en una de las cinco categorías: programa para niños y niñas, radiorreportaje, radiodrama, documental sonoro sobre la pandemia (realizado por menores de 35 años), en cualquier género sobre Derechos Humanos. Y una categoría especial sobre bioculturalidad y desarrollo sustentable. 

Los programas deben tener una duración máxima de una hora, enviarse en formato MP3, y podrán estar en cualquier lengua nativa de México. Para inscribirse deberán llenar un formulario disponible en la página bienalderadio.gob.mx, y deberán realizarse hasta el día 31 de mayo del presente año. 

Concurso Internacional de Producciones Radiofónicas de la 13ª Bienal Internacional de Radio

Entre los criterios de evaluación destaca creatividad, uso de lenguaje radiofónico, calidad de producción, locución, voz, desarrollo, estructura del guion, musicalización, efectos, atmósfera sonora, entre otros. 

Se premiará con tres primeros lugares de cada una de las categorías, con un monto de entre 50, 30 y 20 mil pesos, respectivamente. Y sólo un ganador en la categoría especial, con un premio de 50 mil pesos

Esta iniciativa de la Secretaría de Cultura del gobierno de México y del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura, permitirá que los programas ganadores se transmitan en la plataforma Contigo en la Distancia y en la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México.

Para conocer los detalles de la convocatoria, se puede consultar en la misma plataforma Contigo en la Distancia.  

Deja un comentario