Convocan al Premio Nacional de Artes y Literatura 2021

Artistas, instituciones o agrupaciones pueden participar por un estímulo de 800 mil pesos

Este año la convocatoria del Premio Nacional de Artes y Literatura 2021 invita a que se cumplan criterios de igualdad y equidad de género; los interesados podrán participar en campos de lingüística y literatura; bellas artes; historia, ciencias sociales, filosofía; artes y tradiciones populares.

Presentarán candidaturas instituciones y agrupaciones que conforman la vida académica, cultural y social de México, hasta el 12 de agosto del año en curso, y que con sus producciones, trabajos docentes, de investigación o de divulgación han enriquecido el patrimonio cultural del país en cualquiera de los campos mencionados.

El premio se otorgará a una o un ganador en cada uno de estos campos y de igual manera habrá un Jurado para cada uno de ellos, integrado por hasta 7 especialistas con amplia trayectoria.

Esta distinción se otorgará por el reconocimiento público de una conducta o trayectoria ejemplar o por la trascendencia de obras o actos valiosos en beneficio de la humanidad, del país o de cualesquiera personas. En este sentido, no es necesario que dichos actos u obras se hayan realizado durante el presente año.

Las personas que resulten galardonadas con el Premio Nacional de Artes y Literatura recibirán una medalla de oro, una roseta, un estímulo económico que asciende a más de 800 mil pesos y la distinción de Creador Emérito del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

Los detalles de la convocatoria pueden consultarse en https://foncaenlinea.cultura.gob.mx; también en este sitio se podrá realizar el registro de una candidatura, al completar la solicitud con los datos y la documentación requerida.

Deja un comentario