Convocan para integrar el Coro Polifónico del Estado de México

Busca refrescar sus presentaciones

Con dos convocatorias el Coro Polifónico Mexiquense y la Orquesta Sinfónica del Estado de México, buscan nuevos elementos en sus filas para refrescar sus presentaciones futuras. 

Mediante la Dirección General de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) y la Dirección Artística de la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM), se dieron a conocer las convocatorias.

Hay que recordar que los becarios de ambas agrupaciones sólo recibieron este año su pago hasta el mes de marzo; posteriormente las autoridades de cultura informaron que no se les seguiría depositando ya que las presentaciones estuvieron canceladas hasta hace apenas una semana que regresaron a dar conciertos. 

La primera convocatoria es para obtener uno de los estímulos económicos del Coro Polifónico del Estado de México, adscrito a la OFM, con sede en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco, y va dirigida a cantantes residentes mexiquenses de entre 18 y 26 años. 

Los  interesados deberán inscribirse vía correo electrónico ofmaudiciones2020@gmail.com, donde presentarán documentación personal y deberán anexar formato de inscripción antes del  21 de octubre del presente año, el documento  debe descargarse del sitio osem.edomex.gob.mx. 

Serán cinco sopranos, cinco contraltos/mezzosopranos, cinco tenores y cinco bajos/barítonos los lugares que se otorgaran en total. Las audiciones se realizarán presencialmente el 28 de octubre en las instalaciones del CCMB en Texcoco. 

El jurado calificador estará integrado por el Comité de Evaluación Artística, cuyos miembros notificarán los resultados a mediante el sitio osem.edomex.gob.mx y por correo electrónico, el día 30 de octubre. Los  ensayos darán inicio el 3 de noviembre.

La segunda convocatoria va dirigida a cantantes mexicanos mayores de edad para concursar por uno de los estímulos económicos del Coro Polifónico del Estado de México, con sede en Toluca.

De igual manera los interesados en participar deberán inscribirse hasta el 19 de octubre al correo electrónico coro.osem2020@gmail.com, donde anexarán el formato de inscripción a la audición.

En esta convocatoria el máximo de estímulos disponibles es para siete sopranos, seis contraltos/mezzosopranos, seis tenores y seis bajos/barítonos. 

Las audiciones se realizarán el 26 de octubre en las instalaciones de la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva” de Toluca; cabe aclarar que estarán sujetarán a las instrucciones y medidas sanitarias relacionadas con la emergencia por COVID-19.

El Comité de Evaluación Artística calificará y notificará los resultados en la página de internet  osem.edomex.gob.mx y por correo electrónico, el 28 de octubre, y de igual manera los ensayos darán inicio el 3 de noviembre.

Dentro de los criterios de evaluación están: entonación y afinación correcta; ritmo correcto y preciso dentro de un mismo pulso, calidad de su sonido, articulación correcta, fraseo y musicalidad, por mencionar algunos. 

Para conocer las bases de estas convocatorias, se puede acceder a la pagina www.osem.edomex.gob.mx.

Deja un comentario