Coparmex organiza debate entre aspirantes a alcaldes de Toluca

Para que la gente salga a votar de manera consiente

A fin de brindar la información necesaria para que el próximo 6 de junio empresarios y ciudadanos salgan a ejercer el voto de manera consiente, el Centro Patronal Coparmex Valle de Toluca llevó a cabo un debate de aspirantes a presidentes municipales de la capital del estado.

Seguridad, medio ambiente, economía, feminicidios y movilidad fueron algunos de los temas que desarrollaron los seis candidatos que participaron.

Alfonso Nava de los Reyes, de Movimiento Ciudadano, hablo de la necesidad de brindar apoyos económicos a los micro y pequeños negocios, revalorar la figura de los policías municipales y proponer la creación de un Colegio Nacional para que los elementos tengan la posibilidad de una verdadera profesionalización. Resalto la necesidad de trabajar de la mano con la sociedad en todos los aspectos.

Por su parte Alfredo Díaz Espinoza, de Fuerza por México, expuso la necesidad de brindar garantía y fuerza a la policía municipal, darles una verdadera y real preparación para ejercer su papel de cercanía con la ciudadanía y ser primeros respondientes.

Asimismo habló de la responsabilidad que debe tener el gobierno municipal de brindar las garantías para que llegue la inversión, regularizar todos los giros pero dejarlos trabajar para que se generen empleos y la urgencia de que los políticos sean aliados y cercanos a los ciudadanos que son a quienes se deben.

En su oportunidad, José Antonio Díaz Sánchez, del partido Encuentro Social, propuso la creación de la policía comunitaria, grupos especiales para el combate a la delincuencia y el uso de la tecnología.

Aseguró es necesario apoyar el modelo dual y la participación ciudadana para la resolución de problemas, apoyar la llegada de inversiones y el combate frontal a la pobreza pues aseguró el 80 por ciento de los toluqueños se encuentran en esta condición.

José Luis Velasco Lino, del Partido Verde Ecologista de México, consideró que la seguridad y el empleo van de la mano por lo que hay que generar las condiciones para que la inversión llegue y se de una reactivación económica.

Consideró que se debe explotar el uso de la tecnología para la simplificación de trámites en la apertura de empresas y la educación, por lo que propuso la creación de la Universidad de Toluca.

El candidato de Va por México, Raymundo Martínez Carbajal, habló de la necesidad de tener una visión de proximidad para resolver el tema de seguridad, tener una verdadera inclusión y movilidad para grupos vulnerables.

Aseguró que lo que se ha hecho hasta ahora es insuficiente pues se tiene al peor gobierno en el peor momento pues el tema de corrupción no se ha atacado y hay muchos pendientes en prácticamente todos los sectores.

Finalmente Juan Rodolfo Sánchez Gómez, de Juntos Haremos Historia, aseguro es primordial apoyar la reactivación económica con ferias y encuentros. Aseguró su gobierno se basará en el diálogo y la toma de decisiones consensada.

Honestidad y austeridad serán prioridad, dijo, además de generar las condiciones para mejorar la movilidad y el transporte. Se tendrá que trabajar más en seguridad pero lo más importante es trabajar con la ciudadanía y todos los sectores de la población para darle solución a los problemas.

ASME

Deja un comentario