Salud

Coprisem suspende predio donde presuntamente se aplicaban pruebas Covid

Servidores públicos de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) procedieron a la clausura de un predio en el que supuestamente se llevan a cabo pruebas Covid-19, en Toluca.

La acción se dio luego de una denuncia ciudadana donde, en principio, se pedía la reubicación de un lugar donde presuntamente se realizaban pruebas Covid; sin embargo, al acudir al punto las autoridades de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) y autoridades municipales no se encontró nada pero se procedió a la suspensión del predio.

El sitio se ubica en la esquina de Juan Álvarez y Sor Juana Inés de la Cruz y se encuentra con sellos a fin de que no pueda funcionar, pues se exhibía una lona publicitando la toma de pruebas rápidas.

Los sellos continuarán hasta que quienes lo operaban acrediten que cuentan con la documentación y requisitos de legal funcionamiento.

La Coprisem inició el procedimiento jurídico-administrativo para determinar la sanción que corresponda a las faltas cometidas y que podrían ir hasta la clausura y multa por 10 mil UMAS (Unidad de Medida y Actualización).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario