Cortes constantes de energía eléctrica generan pérdidas a empresas

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha notificado que el próximo jueves habrá un corte del servicio en algunas zonas del Valle de Mexico, lo que ha causado molestia en el sector industrial ya que esto sucede de manera constante y les genera pérdidas importantes.

Así lo dio a conocer Imelda Meza Parrilla, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en el Estado de México, quien explicó que esto trae consigo que las líneas de producción se detengan y se generen retrasos en los procesos de entrega.

Ante esto, solicitó a las autoridades que se lleven a cabo los avisos correspondientes con por lo menos una semana de anticipación para que la producción pueda ajustarse ante estas interrupciones de energía.

“Los paros de cualquier índole en el sector industrial son muy costosos, por lo que se deben hacer tomando todas las previsiones para generar las menos pérdidas posibles”, dijo.

Comentó que estos cortes cada vez son más comunes y llegan a tardar hasta cinco horas, por lo que prácticamente se pierde un turno de trabajo con todo lo que esto implica.

Deja un comentario