Costo de la vida aumentó desde el inicio de la pandemia: Diaz Galindo

El oficial mayor de la CTM consideró que la inflación es un parámetro que debe controlarse

La calidad de vida de los trabajadores se ha reducido significativamente de cinco años pero se ha agudizado a últimas fechas.

Y es que desde que inició la pandemia se han hecho más evidentes los incrementos en productos y servicios necesarios.

Así lo dijo Jorge Díaz Galindo Hurtado, oficial mayor de la CTM en el Estado de México, quien explicó que los trabajadores viven los aumentos.

“Hemos visto incrementos en la carne, el pollo, las tortillas, los granos, el gas, la gasolina, solo por mencionar algunos, y todos ellos son necesarios y primordiales en la vida diaria de las familias… ahora pueden comprar menos con el mismo dinero”.

TE SUGERIMOS: Transporte público sí es punto de riesgo de contagio: Díaz Galindo

Aumento al transporte público, un golpe a la economía familiar

Explicó que ahora se teme también pueda haber un incremento en el costo del pasaje de transporte público, lo que golpearía aún más la economía familiar.

“El transporte público es una necesidad primordial y aunque los niños por ahora no están yendo a la escuela, la movilidad es importante para sus papás y la gente en edad productiva así que sería un golpe fuerte a la economía”.

Para finalizar, consideró que la inflación es un parámetro que debe controlarse pues de otra forma continuarán los aumentos y ya no serán suficientes los incrementos al salario mínimo que se den año con año pues los aumentos los rebasarán y por mucho.

NEF

Deja un comentario