Covid-19 deja a 60 mil sin empleo en Nezahualcóyotl

Llaman a declarar emergencia económica; dan empleo temporal

Alrededor de 60 mil personas que habitan en Nezahualcóyotl se quedaron sin empleo a causa de la contingencia sanitaria por el Covid-19. 

Datos del gobierno municipal establecieron que la oferta laboral por parte de empresas y comercios también se ha visto disminuida, lo cual se ha reflejado de manera clara en la Bolsa de Empleo Municipal, donde en los primeros meses del 2020 recibía ofertas de empleo de 712 empresas, mientras que actualmente solo 344 han enviado sus vacantes, lo que representa una caída del 51 por ciento.

Debido a ello y para tratar de apoyar a las familias afectadas por la falta de ingresos, el alcalde Juan Hugo de la Rosa llamó al gobernador Alfredo Del Mazo a emitir  la declaratoria de emergencia económica en la localidad. 

De manera local puso en marcha un Programa de Empleo Temporal con el que contratará a 811 personas desempleadas, las cuales ayudarán en la rehabilitación de banquetas y guarniciones que aún presentan afectaciones por el sismo del 2017. 

El plan de dos meses también contempla  la reconstrucción de bardas perimetrales en escuelas. Se trata de un total de 49 obras.

El edil detalló que los participantes del programa de empleo temporal durante esta etapa realizarán trabajos de peón de albañil, oficial de albañil, ayudante general, cabo de oficios, personal técnico de apoyo y oficial pintor, contratando al momento a 364 hombres y 81 mujeres dado que la convocatoria de las vacantes fue principalmente atendida por hombres debido a la naturaleza de los trabajos.

Deja un comentario