Covid-19 es la principal causa de muerte en el Edomex: INEGI

Sumaron en total 36 mil 499 durante el 2020

El Covid-19 se convirtió en la principal causa de muerte para los habitantes del Estado de México, principalmente entre el género masculino.

El INEGI dio a conocer las estadísticas preliminares de defunciones registradas durante el 2020, y señala que con la aparición de la pandemia, en México se dio un exceso de mortalidad.

Para el caso del Edomex, el SARS-Cov2 superó a las enfermedades del corazón, la diabetes, los tumores malignos y hasta a la influenza y neumonía, como causales de muerte de los mexiquenses.

Murieron en 2020 casi 36 mil 500

La gráfica especifica que el año pasado, murieron por Covid-19 un total de 36 mil 499 personas, de las cuales el 66.8 por ciento fueron hombres.

Basado en registros provenientes de certificados de defunción del Registro Civil, Servicios Médicos Forenses y Agencias del Ministerio Público, el INEGI contabilizó a 28 mil 457 hombres y mujeres fallecidos por enfermedades del corazón.

TE SUGERIMOS Auditora estatal da positivo a Covid; el jueves estuvo en la legislatura

Otros 26 mil 480 mexiquenses fallecieron por diabetes mellitus, 10 mil 865 por algún tumor maligno, y 8 mil 160 a causa de la influenza o neumonía.

El documento también se refiere a las defunciones accidentales y violentas ocurridas en la entidad, las cuales suman 7 mil 923.

Los accidentes

De esa cifra, 3 mil corresponden a presuntos homicidos; 2 mil 779 personas murieron en algún accidente; y 832 mexiquenses se quitaron la vida.

Especifica que las causas por las que fallece la población varían según la edad y sexo de las personas, algunas presentan una menor frecuencia con el paso de los años, otras comienzan a notarse conforme se incrementa la edad de la población y algunas están presentes en la mayoría de los grupos de edad.

En algunos años, indica el texto, surgen causas de muerte, como el caso de la COVID-19 que apareció el año pasado y provocó un mayor numero de defunciones en los meses de junio y julio en todo el país.

ASME

Deja un comentario