Salud

Covid-19 mata a 24 sacerdotes en el Edomex

La cifra más alta en el país

La pandemia del Covid-19 ha provocado la muerte de 23 sacerdotes y un diácono en diez de las Arquidiócesis y Diócesis que hay en el Estado de México.

La última actualización sobre clérigos y religiosos fallecidos en México a causa del coronavirus que emite el Centro Católico Multimedial (CCM), con fecha 20 de noviembre, reveló que el incremento significativo de contagios y decesos, también afectó a la Iglesia Católica.

De acuerdo con la Unidad de Investigación del CCM, en las Arquidiócesis de Tlalnepantla y Toluca han fallecido cuatro y cinco sacerdotes respectivamente; en esta última se dio el caso más reciente, el del Presbítero José Zavaleta Pichardo, quien estaba a cargo de la rectoría de Santa María de Guadalupe, en la colonia Guadalupe de San Buenaventura.

En la Diócesis de Nezahualcóyotl han muerto por Covid-19 tres sacerdotes y un diácono; en la de Texcoco van tres; el reporte de Chalco es de dos prelados fallecidos y Cuautitlán registra dos casos.

Las Diócesis de Atlacomulco, Tenancingo, Izcalli y Ecatepec suman cuatro decesos de sacerdotes por Covid-19, uno por cada una de ellas.

El CCM emite informes quincenales, los cuales son marco de referencia del Episcopado para tener el panorama en cuanto al número de fallecidos por Covid-19 y las circunscripciones eclesiásticas afectadas en México.

A nivel nacional, por la pandemia han fallecido los obispos de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes, y el de Culiacán, Benjamín Jiménez Hernández; además de 109 sacerdotes, ocho diáconos y cinco religiosas.

Las estadísticas refieren que 54 por ciento de las 92 Arquidiócesis y Diócesis que hay en el país han sido afectadas por el virus SARS-CoV-2, ocupando el primer lugar el Estado de México, seguido de Puebla con 13 sacerdotes muertos por coronavirus y la Ciudad de México que suma 10 casos: nueve sacerdotes y un diácono.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario