RegiónZona metropolitana de México

Covid-19 mata a 33 policías en Nezahualcóyotl y Tlalnepantla

Refuerzan acciones para reducir el creciente ritmo de propagación del virus

Durante la pandemia, a causa del Covid- 19, han muerto un total de 33 policías en los municipios de Nezahualcóyotl y Tlalnepantla, por lo que ambas demarcaciones del Valle de México refuerzan acciones para reducir el creciente ritmo de propagación del virus.

Al conmemorar el Día del Policía, en Tlalnepantla se informó que el coronavirus provocó la muerte de 15 elementos, una cifra similar a la de Nezahualcóyotl, donde la población es superior y también el número de contagios.

Jorge Amador Amador, jefe de la Policía al oriente de la entidad, reconoció que en Neza hay actualmente 65 elementos contagiados con la enfermedad, de los cuales el 50 por ciento son asintomáticos y todos permanecen en resguardo domiciliario.

Ayer se dio a conocer del fallecimiento por coronavirus, de la Comandante María Elena Pizaña Ibarra, titular del Instituto Policial de Nezahualcóyotl, quien, con 28 años de servicio, fue la primera mujer Jefa de Sector y primera directora de Tránsito de la corporación local.

De acuerdo con el registro de Seguridad Pública, el pico más alto de decesos en esta demarcación se dio en el mes de mayo cuando fallecieron seis agentes policiacos; en junio murieron tres, en julio y agosto uno en cada mes; mientras que en septiembre hubo dos decesos; otro más en octubre; en noviembre no hubo fallecimientos de policías por esta causa, sin embargo, en diciembre ya hay cuatro policías muertos.

Para tratar de detectar de manera oportuna los casos Covid-19 entre el personal de todas las dependencias, las autoridades en coordinación con la jurisdicción sanitaria, aplican pruebas rápidas de detección.

El funcionario reconoció la importancia de apoyar a la corporación policial, así como a los rescatistas y bomberos para protegerlos durante la pandemia, al ser la primera línea de atención a la ciudadanía.

El apoyo ha llegado incluso de la embajada de Canadá, que hace unas semanas otorgó 800 litros de gel antibacterial, mil caretas, nueve mil cubrebocas, 100 overoles, 20 respiradores 3M, y 22 mil guantes para proteger a los agentes de posibles contagios.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario