Salud

Covid-19 mata a 63 médicos en Nezahualcóyotl

El alcalde Juan Hugo de la Rosa, entregó reconocimientos a los familiares de los médicos que han perdido la vida

En los últimos siete meses, el COVID-19 ha provocado la muerte de 63 médicos en el municipio de Nezahualcóyotl.

Al conmemorar el Día Nacional del Médico, la Sociedad Médica Tepahtiani Nezahualcóyotl honró, con la develación de una placa, a quienes en vida lucharon para salvar a víctimas de la pandemia.

“Hoy la celebración es diferente, no como en años anteriores, sino honrando a todos nuestros colegas que dieron su vida por la de otros, quienes hicieron sus miedos a un lado con el firme propósito de salvar la vida de los demás”

Sarahí Hernández Pacheco

En coordinación con el gobierno municipal, la placa fue colocada en el Paseo Cultural en la Avenida Pantitlán, entre López Mateos y Ángel de la Independencia.

Mariela Montserrat Rodríguez Casanova, hija de Alejandro Rodríguez Garnica, uno de los 63 médicos que murieron víctimas de COVID-19, dedicó unas palabras para su padre. Lo recordó como un hombre amoroso y dedicado a procurar la salud de sus pacientes, al tiempo que llamó a los habitantes de este municipio a cuidarse porque la enfermedad es muy real. Personas como su padre están en alto riesgo de enfermarse, y no sólo a ellos, sino también a sus familias, amigos y colegas.

En el evento, el alcalde Juan Hugo de la Rosa, entregó reconocimientos a los familiares de los médicos que han perdido la vida en esta lucha contra el coronavirus.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario