Covid impide a alcalde de Jaltenco entregar segundo informe de gobierno

Está hospitalizado

El presidente municipal de Jaltenco, José Rosario Romero Lugo, se encuentra hospitalizado tras contagiarse de Covid-19, lo que le impidió asistir a la entrega de su Segundo Informe de Gobierno.

La sesión de Cabildo para entregar el documento fue encabezada por el secretario del ayuntamiento, Luis Alberto Contreras Salinas, quien desde la semana pasada ha acudido a los eventos públicos en representación del alcalde.

“Hacemos votos para la pronta recuperación en su condición de salud, tanto de él (el alcalde), como de su esposa María Guadalupe Azucena Ochoa Ángeles, presidenta del sistema municipal DIF, porque sin duda su entrega y amor a su pueblo nos permiten dar los resultados que hoy se entregan”, expresó el funcionario municipal.

La sesión se realizó la tarde de este jueves, en presencia de Fernando García Zamarrón, secretario técnico de la región XIV Tepotzotlán, quien también deseó la pronta recuperación de la pareja.

Fuentes del ayuntamiento indicaron que el alcalde se encuentra hospitalizado en una unidad médica del estado de Hidalgo.

José Rosario Romero Lugo se suma a la lista de alcaldes contagiados de coronavirus en el Estado de México, los cuales sumarían 11.

Entre los casos más recientes confirmados está el del alcalde de Nicolás Romero, Armando Navarrete López, además del de Ozumba, Valentín Martínez Castillo; de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez; y de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala.

También el de Papalotla, Jesús Herrera Xicoténcatl; Amanalco de Becerra, Emma Colín Guadarrama; Acolman, Rigoberto Cortés Melgoza y Teotihuacán, Jaime Heredia Ángeles.

Otros ediles que dieron positivo al nuevo virus y no sobrevivieron fueron los de Coyotepec, Sergio Anguiano Meléndez; y el de Tonanitla, Tomás Primo Negrete Chavarría.

Deja un comentario