Cineteca Mexiquense presenta “Crash: Extraños placeres”

Después de 25 años regresa el thriller psicológico “Crash” a las pantallas grandes.

Para los amantes del séptimo arte la Cineteca Mexiquense presenta este fin de semana la proyección de la película “Crash: Extraños placeres”, de 1996, pero lo hace en una versión restaurada y remasterizada 4K, lo que la hace una gran opción para regresar a las salas

“Crash: Extraños placeres”, regresa en una versión restaurada y remasterizada 4K

La obra canadiense del director David Cronenberg, está basada en la novela homónima escrita por James Graham Ballard, y trata de cómo dos personas tras un fuerte accidente automovilístico donde se ven involucrados, coinciden para empezar a vivir una nueva sexualidad.

La adaptación de esta obra es considerada una de las obras más importantes de Cronenberg

La adaptación es considerada una de las obras más importantes de Cronenberg, con la producción, dirección y guión obtuvo el Premio Especial en el Festival de Cannes, y se convirtió en un clásico de los 90´s, en ese entonces con un tema polémico y tal vez lo siga siendo hasta ahora.

El cineasta, más conocido por el género de fantástico y de terror, mediante un thriller psicológico, donde los personajes empiezan a encontrar una atracción y fetiche sexual en los accidentes e incluso los provocan, desencadenando una historia de peligro y muerte.

Cuenta con las actuaciones de Deborah Kara Unger, James Spader, Holly Hunter y Elias Koteas, quienes ayudaron a ganar seis Premios Genie de la Academia Canadiense de Cine y Televisión incluyendo los de mejor director y guionista.

Crash

En medio de la pandemia que sigue aquejando a todo el mundo, la industria cinematográfica ha optado por remasterizar grandes obras, ya sea para regresar a las salas de cine o para subirlas a las plataformas de streaming, cual sea el caso se agradece.

Aquellos nostálgicos que gustan de las grandes pantallas y los combos de palomitas, tienen la posibilidad de revivir recuerdos asociados a la época de alguna de esas películas, pero también las nuevas generaciones pueden conocerlas.

La exhibición será este sábado a las 20:00 horas y mañana domingo a las 15:15 horas y para mayores de 15 años.
Otras opciones para este domingo en la Cineteca Mexiquense son “La voz Humana” de Pedro Almodovar a las 17:00 horas y la película mexicana “Clases de historia” de Marcelino Islas, a las 18:00 horas.

SPM

Deja un comentario