Creación artística y literaria desde casa

El CEAPE ofrece una colección gratuita que reúne textos que impulsan y acompañan el quehacer literario

Los largos meses de pandemia han permitido que muchas personas quieran desarrollar y cultivar su creatividad mediante las expresiones artísticas, pero no saben por dónde empezar, el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), cuenta con la colección “Prácticas de Vuelo”, donde se ofrecen títulos que pueden servir de manuales, con herramientas escriturales a lectores interesados en la creación literaria.

La colección está conformada por textos de orientación para personas interesadas en aprender a escribir y dedicarse a la literatura, o aquellos que quieran aprender de la narrativa del teatro.

El primero de ellos es “Hacia tu propio libro. Manual circular de escritura creativa”, el cual muestra un camino, un viaje al estilo de las viejas iniciaciones, donde un maestro y un aprendiz viven el proceso de educación conjunta.

En él, los lectores podrán encontrar lo que su autor, Ricardo Chávez Castañeda, sabe sobre la creación literaria y lo que aprendió durante sus 26 años de carrera, mediante cuatro rutas que él denomina puntos cardinales de la creación literaria.

El segundo título es, “Cómo escribir teatro. Historia y reglas de dramaturgia” es un libro para entender mejor el fenómeno de la creación, en sus aspectos más básicos y en sus aplicaciones más prácticas.

“Dicho texto permite pensar y repensar las claves de la dramaturgia, a la vez que enseña, pero no impone caminos únicos ni recetas garantizadas, pues es una propuesta para dramaturgos hechos y derechos, así como para aprendices y prospectos que se asoman al mundo de la escena”, describe la sinopsis del mismo.

En este título, el autor sintetiza y plantea el rompecabezas literario que genera, como punto de partida, el fenómeno escénico: la obra primigenia. Es un libro básico y fundamental para quienes aman la profesión de la dramaturgia.

Los interesados pueden consultar, descargar y disfrutar estas obras de la Biblioteca del Fondo Editorial Estado de México, en http://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex.

ASME

Deja un comentario