Creación Literaria virtual con la Escuela de Escritores

El diplomado se iniciará el 3 de febrero

La Escuela de Escritores del Estado de México, “Juana de Asbaje”, está por arrancar su tan esperado Diplomado en Creación Literaria, esto el próximo 3 de febrero con los últimos lugares disponibles, pero con el incierto panorama de que no saben si podrán firmar el convenio de colaboración 2021 con la Secretaría de Cultura y Turismo, y sin recibir aún el presupuesto del año pasado.

Así lo expresó la directora de la escuela, Flor Cecilia Reyes, luego de mostrarse muy contenta al detallar los pormenores de lo que será el diplomado, el cual iniciará de manera cien por ciento virtual, lo que ha permitido llegar a escritores de todo México y del extranjero.

También informó que el presupuesto del 2020 le será entregado probablemente hasta dentro de tres semanas, el cual sufrió un recorte importante de dos terceras partes. 

“Me dijeron que será más o menos en tres semanas el pago del año pasado (2020), pero ya con ese recorte que no me habían advertido y te comenté. Y no tengo noticias, aunque desde noviembre pedí la renovación del contrato, no la tengo hasta ahora, ellos cuando reciben una petición marcan que son más o menos 15 días para dar una respuesta, pero esta vez no ha sido así”, precisó la directora. 

Respecto de este tema,expresó que no le queda más que ser paciente, ya que en la presente administración todos los procesos han sido muy tardados, incluyendo la entrega de recursos, la cual la realizan un años después. 

Ello no ha impedido que la maestra, escritora de profesión, se mostrara contenta por el arranque del Diplomado en Creación Literaria ya que en medio de esta nueva normalidad les permitirá tener alumnos de Chile, y de otras entidades, como Baja California y Veracruz. 

“Se ha diversificado nuestro público objetivo precisamente por esa facilidad de las clases en línea, yo creo que eso es una muy buena noticia, aunque bajamos el costo casi a la mitad de lo que se cobraba habitualmente, porque evidentemente no es el mismo número de horas, en línea es muy complicado. Antes se veía la parte teórica, luego el tallereo y los ejercicios”, explico Flor Cecilia Reyes.  

Con los últimos lugres disponibles el taller arranca el próximo 3 de febrero, con una duración de 180 horas, dividido en 15 bloques, donde se verán géneros como: Poesía, Narrativa, Dramaturgia, Ensayo y crítica, guión de cine, medios audiovisuales, redacción, Literatura infantil y Periodismo cultural. 

Tras enviar un texto literario en cualquier género se le realizará una entrevista al aspirante, y con ello identificar el nivel que está manejando, una vez aceptados se inscriben. El costo total es de apenas siete mil quinientos pesos, muy por debajo a otras escuelas en México. 

Deja un comentario