Crean artesanías LGBTTTIQ+ en apoyo al movimiento

Disponibles en la tienda Casart de Toluca pueden adquirirse una amplia variedad de piezas

El Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM) como parte del mes y el Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+ Pride, lanzó una colección especial con diferentes piezas en su Tienda Casart de Toluca.

Destacan juguetes de madera tradicionales de San Antonio la Isla, como son yoyos, baleros, trompos, y el juego de mesa Jenga. Además de corbatas y bufandas tejidas de Tianguistenco.

Así como tapetes tejidos de Temoaya, tazas de cerámica de El Oro, y variedad de rebozos de Tenancingo.
Portavasos de palma de Toluca y diferentes figuras tejidas de animalitos de Ocoyoacac. Todo con la característica combinación de colores vibrantes.

Artesanías LGBTTTIQ+fue iniciativa del IIFAEM

Antonio Martínez, subdirector de promoción comercial detalló que con anticipación se invitó a los maestros y maestros artesanos a realizar piezas que tuvieran estos colores característicos del movimiento con una aceptable respuesta.

“A través del sector artesanal se hizo un reconocimiento a la comunidad LGBT en su mes y sobre todo en el día Pride y se le pidió a cierto número de maestros y maestras a que participarán para darle más auge y apoyo a la reactivación de los artesanos”.

La iniciativa tiene dos objetivos; mostrar apoyo al movimiento LGBT y promover la activación económica de los artesanos de la región, por lo que todas las piezas están a la venta con precios variados y accesibles.

Por ello estás piezas serán parte de las colecciones permanentes de algunas tiendas Casart de la entidad, y se espera que poco a poco lleguen a todas las sedes y más artesanos se sumen con nuevas artesanías.

TE SUGERIMOS Comunidad LGBTTTIQ+ víctima de delitos, odio y discriminación

Para conocer de cerca la colección y adquirir una o varias de ellas se puede visitar la tienda Casart Toluca, la cual mantiene abierta sus puertas de martes a viernes de 10:00 a 19:00 horas. Sábado y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

ASME

Deja un comentario