Crean conciencia sobre la violencia contra la mujer en el Edomex

En el “Día Naranja” la cultura se sumó con diversas actividades

En el Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, dependencias gubernamentales y de cultura se sumaron al movimiento y organizaron diferentes actividades y programas para hacer conciencia de la importancia de este día, donde se busca hacer una reflexión acerca de la realidad que lleve a la búsqueda de una igualdad.

El Ayuntamiento de Toluca, mediante su programa Ambientes de Paz y Desarrollo, en coordinación con la Dirección de Cultura municipal, ofreció un extenso programa de actividades virtuales y presenciales.

A lo largo del día, en sus redes sociales tuvieron clips con destacados artistas y periodistas, quienes leyeron fragmentos de poemas y literatura referentes al empoderamiento de la mujer. También, en diferentes espacios del municipio se llevaron a cabo actividades para conmemorar el Día Naranja.

Destacó la participación de Esperanza Camarena, Bertha Balestra, Cecilia Portilla, Cristina Liceaga, Daniela Dávila, Irma Gallo y Cathy Barrow con su violín.

Mientras que la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de su Unidad de Género y Erradicación de la Violencia, en coordinación con la Cineteca Mexiquense, presentó la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género.

Se llevará a cabo del 24 al 29 de noviembre, con dos funciones diarias 15:00 y 17:30 horas. Se presentarán cuatro documentales, algunos de ellos con premios internacionales, como
“En el nombre de Tania” y “Cocoon”. Así como “Junax hilo por hilo” y “Resistencia Trans”.

La Cineteca Mexiquense se ubica en el Centro Cultura Mexiquense; y el costo del boleto es de $45 pesos y $25 para estudiantes con credencial y adultos mayores.

Por su parte la Universidad Autónoma del Estado de México, el próximo viernes inaugurará su exposición “Re Arte Contra la Violencia de Género”, la cual busca mediante diferentes expresiones artísticas visuales, re-flexionar, re-conocer y re-accionar ante esta problemática, lamentablemente tan vigente hoy en día.

La puesta estará en la Galería Universitaria “Fernando Cano”, que se ubica en el edificio central de Rectoría y simultáneamente en el Corredor Cultural Universitario, ubicado en las mamparas de las avenidas Tollocan, Jesús Carranza, Venustiano Carranza y Matamoros, hasta el mes de febrero de 2021.

Deja un comentario