Crean guardias civiles, colonos de Naucalpan

En Ciudad Satélite se preparan vecinos para el manejo de Armas

Ante la inseguridad que se vive en Naucalpan, vecinos de las colonias las Manchas, el Molinito y Cadetes se están organizando y conformando lo que denominan “guardias blancas”.

En tanto, en Ciudad Satélite, organizaciones como Movimiento Ciudadano con Causa se prepara para capacitar a los vecinos de varias calles en el manejo de armas.

“Porque no viven seguros con tanto asalto en casa habitación, robo de autos, los atracos en las calles y los secuestros exprés, comentó Antonio Gómez Yunta, representante del organismo en la zona.

TE SUGERIMOS: Asesinan a chofer de combi en Naucalpan
Video: Roban camioneta en la colonia Pastores, Naucalpan

Dijo que los que se capacitarán en el manejo de armas tendrán sus debidos permisos y serán preparados por un general del Ejército que les dará clase de tiro a los vecinos de la calle de Héroes y algunas más.

Manifestó que se tiene que llegar a eso tristemente, porque a pesar de que se ha pedido que mejore la seguridad, siguen los asaltos y secuestros.

Además que la autoridad no es capaz de organizar a la sociedad, reconocer los problemas que existen y trabajar conjuntamente.

La gente tomó la seguridad en sus manos

Por su parte, Arturo Carmona, de la colonia las Manchas comentó que al inicio de la semana unos sujetos asaltaron a un vecino.

Por ello, habitantes de los alrededores golpearon y desnudaron al sujeto, hasta que llegó una patrulla de Naucalpan a rescatarlo porque la gente estaba decidida a lincharlo.

Antes, los asaltos eran frecuentes pero ahora la gente sale con palos y piedras a defender a sus vecinos y lo seguirá haciendo, hasta que no haya garantías de seguridad, dijo Arturo Carmona.

El delegado de la Asociación de Colonos de Naucalpan Centro, Damián Navarro destacó que en su colonia bajo mucho la inseguridad por la desaparición del comercio ambulante en las avenidas principales, como la 16 de Septiembre y muchas otras calles. Además, la vigilancia de los inspectores y los policías en la zona ha aumentado.

Comentó que ha escuchado de las “guardias blancas” que están conformadas por los propios habitantes, que tratan de defenderse de los delincuentes.

Por su parte, la regidora Paulina Pérez dijo no estar de acuerdo con que la gente se haga justicia por su propia mano, ni que busquen armarse, porque donde está el respeto a las instituciones públicas, pero reconoció que la policía municipal ha fallado mucho.

NEF

Deja un comentario