Crear un fondo de 10 mil mdp para reactivar PYMES pide diputada Federal

Ese recurso se puede lograr quitando el 13 por ciento que el gobierno federal quiere destinar a "obras faraónicas"; Ana Lilia Herrera Anzaldo

La diputada Federal Ana Lilia Herrera Anzaldo propuso que entre las reformas a la Ley de Austeridad Republicana, se cree un fondo 10 mil millones de pesos para apoyar a la PYMES que generan 7 de cada diez empleos.

En la reunión de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), comentó que ese recurso se puede lograr quitando el 13 por ciento, que el gobierno federal quiere destinar a “obras faraónicas”, como el tren maya y otras.

Con ese capital comentó la diputada del Distrito Federal 27 “permitiría tener capital para la recuperación económica, pues es desesperante la situación  e impacta a la familia y a la educación y las Pymes son la solución”.

Graves niveles de abandono escolar

Lamentó que actualmente se tienen niveles de abandono escolar nunca vistos “y no veo una política nacional para resolver este problema”.

Comentó preocupada que “es inobjetable que  nadie puede tomar un peso del presupuesto. Todos queremos acabar con la corrupción, pero es muy importante buscar un buen perfil de los servidores”.

Opinó que para hacer bien su trabajo, “los delegados deberían tener un perfil adecuado a lo que van a desempeñar, y lo que está pasando con  los perfiles de primer nivel, es como si pusiéramos a un pediatra en agronomía o viceversa,  eso es lo que está pasando”.

No está e acuerdo con recortes presupuestales

Destacó que sigue la austeridad en el gobierno federal, “pero no estamos de acuerdo en los recortes en temas fundamentales”.

La diputada federal comentó que le daba gusto ver al sector educativo mexiquense, estar volcado en una especie de “Alerta  Amber” para ir a buscar a los niños y jóvenes para que regresen a la escuela”.

Necesario apoyar PYMES de emprendedoras

Mientras que las mujeres emprendedoras han crecido exponencialmente con el aislamiento, pues la participación femenina genera ventas de 9 millones 500 mil pesos al día, en todo el país. Esto beneficia a 13 millones de hogares.

Dijo que se han vivido a nivel Federal muchos retrocesos, “entre ellos la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor y celebro que en el Estado de México no haya sucedido esto”.

Pide seguridad para vendedoras por internet

TE SUGERIMOS Buscan aumentar proveeduría de mipymes mexiquenses

Las mujeres emprendedoras  requieren de puntos de entrega seguros. Se puede vender por internet, WhatsApp, pero al ir a entregar pueden ser asaltados, por lo que se requiere poner vigilancia.

Dijo que le urge al país que la economía crezca realmente con apoyos del gobierno.

Ningún empresario presente recibió apoyo gubernamental

La Diputada pidió a los empresarios que levantarán la mano los que recibieron apoyo del gobierno federal y nadie lo hizo.

“Esto es parte de lo que vamos a pelear,  el trabajo legislativo se nutre de la realidad. Todas las leyes que se aprueban tienen un impacto a nivel nacional”.

ASME

Deja un comentario