Crece 20% llegada de pequeños víctimas de violencia intrafamiliar a albergues del DIFEM

Ya hay sobrepoblación de pequeños

En lo que va del año ha crecido cerca de un 20 por ciento la llegada de infantes a los Centros de Asistencia Social del Estado de México del DIFEM a causa del incremento de la violencia intrafamiliar.

Hay sobrepoblación

Así lo informó Cristel Yunuen Pozas Serrano Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, quien explicó que actualmente hay 307 pequeños a su cuidado cuando la capacidad instalada es para atender a 276.

Toluca, Naucalpan, Ecatepec y Nezahualcóyotl

Destacó que este incremento se ha dado con pequeños de todas las edades pero en las zonas donde más se ha detectado este problema es en Toluca, Naucalpan, Ecatepec y Nezahualcóyotl.

“La violencia más común que vemos es la psicológica y las malas prácticas de crianza como golpes que se han dado desde siempre pero que no son correctas”.

Sólo 20% de niños con violencia intrafamiliar llegan aquí

Mencionó que sólo el 20 por ciento de los pequeños detectados con casos de violencia, llegan a estos centros de asistencia, que normalmente son los casos más complicados. Llegan porque ya se agotaron las redes familiares y no hubo quien se hiciera cargo de ellos.

TE SUGERIMOS Aumenta violencia intrafamiliar en Tlalnepantla, se registran más de mil casos

“El 80 por ciento de los pequeños son retirados del hogar de donde son violentados y se dejan con abuelos, tíos, padrinos para priorizar que se encuentren dentro de un núcleo familiar”.

Destacó que no se pueden tener parámetros o medidas de la violencia porque primero se tendría que visualizar y esta pandemia ha empezado a hacerlo pero aún falta mucho.

ASME

Deja un comentario