Crece a 16 lista de alcaldes contagiados de COVID-19; el último, el de Temascaltepec

La lista de alcaldes mexiquenses que se han infectado por COVID-19 subió a 16, luego de que el de Temascaltepec, Erick Ramírez Hernández, dio positivo al virus.

En sus redes sociales, el edil informó que él y su esposa Yessi Izquierdo se contagiaron, por lo que iniciaron con el tratamiento. Externó su solidaridad con todas y todos lo que pasan por lo mismo, así como, destacó, la mejor cura es la prevención.

“Les comparto que mi esposa y yo hemos dado positivo a COVID-19. Tenemos muy buen ánimo, confío que con la gracia de Dios, el amor de nuestra familia y siguiendo las recomendaciones médicas, superaremos esta prueba. Mi solidaridad con todas y todos los que estamos dando la batalla a este virus”

El 17 de diciembre, el alcalde de Jaltenco, José Rosario Romero Lugo murió a causa de COVID-19. Antes de él, también el de Coyotepec, Sergio Anguiano Meléndez y por Tonanitla, Tomás Primo Negrete Chavarría.

El 16 de diciembre de igual manera se dio a conocer que dieron positivo al virus los presidentes municipales Tlalmanalco, Ana Gabriela Vázquez Quintero y de Juchitepec, Felipe Mejía Valdez.

Otros alcaldes que se han infectado en lo que va de la pandemia son el de San Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio Contreras; Nicolás Romero, Armando Navarrete; Ozumba, Valentín Martínez Castillo; de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez y de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala.

Además de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl; Amanalco de Becerra, Emma Colín Guadarrama; Acolman, Rigoberto Cortés Melgoza y Teotihuacán, Jaime Heredia Ángeles, entre otros.

Entre los diputados, el último caso es la morenista Monserrat Ruiz Páez. En tanto han sido seis funcionarios de primer nivel del estado, el más reciente, la secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas.

ASME

Deja un comentario