Crece conflicto por la rectoría en la Universidad Autónoma de Chapingo

En una sesión "especial" se destituyó al rector José Solís Ramírez

El control por la rectoría de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) mantiene en conflicto a los académicos con el Honorable Consejo Universitario (HCU).

El Consejo determinó destituir al rector José Solís Ramírez y nombrar a uno interino, mientras el académico se encontraba en un evento oficial en Puebla.

El HCU convocó a una sesión “especial” en la que se expusieron supuestos incumplimientos y omisiones por parte del representante de la universidad.

De esta manera designó en el interinato a Eusebio Dagoberto Torres Quintana.

TE SUGERIMOS: Banda delictiva retiene a seis estudiantes de la Universidad de Chapingo en Jalisco

Desconoce Chapingo designación de nuevo rector

La UACh desconoció dicho procedimiento e informó que en apego a la normatividad institucional, el Consejo Universitario no tiene la atribución para destituir al rector.

“Esto pone de manifiesto que los últimos acuerdos tomados por un grupo, en las sesiones denominadas “especiales”, está fuera del reglamento y procedimientos establecidos para el funcionamiento del HCU y por lo tanto son ILEGALES y sus ACUERDOS INVÁLIDOS, eso incluye el supuesto nombramiento como rector interino”.

También relató que un grupo de 30 personas ingresó a las instalaciones de la universidad para instalar ese supuesto mandato.

“Es lamentable que algunos universitarios atenten contra su propia alma máter o fuente de trabajo, afectando significativamente el funcionamiento y su imagen hacia el interior y el exterior, que le pierdan el respeto a nuestro querido Chapingo, pues están cometiendo un acto de violencia, atentando contra la universidad”.

José Solís Ramírez también dio a conocer que ya se promovió un amparo federal, contra la intención de remover al rector e imponer a un supuesto rector interino.

NEF

Deja un comentario