Crece confrontación entre candidatos a alcaldía de Metepec

Los dos han denunciado violencia política

Los candidatos de Metepec de las alianzas “Va por el Estada de México”, Fernando Flores Fernández y de “Juntos Haremos Historia”, Gabriela Gamboa Sánchez, siguen en el intercambio de acusaciones. Ninguno ha frenado campaña.

Lo anterior a 24 horas de que circulara un audio donde Gamboa Sánchez lanza amenazas contra la hija de su adversario. La morenista asegura que está editado y es la víctima. Fernando Flores Fernández por su parte, la responsabiliza de lo que le pase a su familia.

Fernando Flores pide protección especial

El candidato del PRI-PAN-PRD adelantó que no dejará de hacer campaña y a excepción de su hija, su familia lo seguirá acompañando. Está a la espera de recibir protección especial.

“Cualquier cosa que le suceda a mi familia, nosotros como muchos saben somos una familia muy grande en Metepec… cualquier cosa que le suceda a algún miembro de mi familia o algún miembro de mi equipo responsabilizo directamente a la señora Gabriela Gamboa”.

Cuestionó que la morenista se haya tardado en responder sobre el contenido del audio. Rechazó tener algún pendiente en pago de impuestos como arremetió la hoy alcaldesa con licencia.

“Ella vive del erario público y lo peor del caso es que ha hecho del gobierno de Metepec un motín, pero ya se le acabó el negocio porque le vamos a ganar”.

Señaló el hecho que argumente que fue amenazada primero el 17 de julio de 2020, en un restaurante, cuando había restricciones por COVID-19.

También cuestionó el hecho que no hubiera denunciado en su momento teniendo acceso al sistema de videovigilancia público.

“Yo me acuerdo y todos los mexicanos nos acordamos que estábamos en semáforo rojo, entonces ella tenía privilegio de entrar a un restaurante al estar cerrados”.

Gabriela Gamboa que el audio está editado y sacado de contexto

Por su parte, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” por Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, dice que ella es la agredida. Esto previo a marchar para pedir un alto a la violencia contra las mujeres.

Refirió que el audio se deriva de una llamada ocurrida el 17 de julio de 2020 desde un restaurante donde estaba junto a sus hijos.

Llegó “un sicario” apodado “El Wiskas”, la amenazó y acusó de ser la que orquestaba las denuncias por malos manejos del Club La Asunción de Fernando Flores.

TE SUGERIMOS https://estadodemexico.jornada.com.mx/arrecia-la-violencia-electoral-difunden-amenaza-de-gamboa-a-fernando-flores/

Sobre el audio, dijo que ya fue analizado por el perito en fonética e informática, Lino García Reza, y que resultó estar manipulado. Mencionó lo guardaron un año y lo sacaron ahora porque su contrincante está perdiendo.

“Por eso es que yo como madre por supuesto levantó la voz y le hablo a quien le tenga que hablar como lo hice ¿por qué? porque yo voy a defender a mis hijos, porque si hay instituciones que no lo están haciendo, nosotras estamos indefensas, nosotros no contamos con estas instituciones”.

Recordó que hasta ahora ha hecho tres denuncias ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) mismas que acusó están guardadas en el “cajón del olvido”, una de ellas por violencia política en razón de género.

TE SUGERIMOS https://estadodemexico.jornada.com.mx/video-responde-gabriela-gamboa-sobre-el-audio-que-circula-donde-supuestamente-amenaza-a-fernando-flores/

También inició denuncias penales ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por agresiones pero no han sido resueltas.

Dijo que este es un grito desesperado para pedir a las instituciones que actúen con legalidad y que no escondan la violencia que existe en la entidad en contra de las mujeres.

Gamboa Sánchez realizó una caminata por el primer cuadro de Metepec acompañada de mujeres para pedir un alto a la violencia de género.

ASME

Deja un comentario