Crece el secuestro en Edomex. Durante mayo, cada dos días, un mexiquense fue privado de su libertad

Esto registra un incremento con respecto a abril del mismo año

El delito de secuestro crece en el Edomex. Durante el mes de mayo se incrementó el número; fueron 12 en total, 3 más que el mes anterior, lo que nos dice que cada dos días y medio, un mexiquense es privado de su libertad.

Estado de México en primer lugar a nivel nacional

Isabel Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro dio a conocer que durante mayo, en todo México se reportaron 91 secuestros y que los estados con mayor incidencia fueron Estado de México (12), Veracruz (11) y Chihuahua (7).

Durante la presente administración federal, diariamente se denuncian más de 4 secuestros

Detalló que en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador, entre diciembre del 2018 y mayo del 2021, se han acumulado 3 mil 649 secuestros con 4 mil 723 víctimas, es decir un promedio de cuatros secuestros diarios en el país durante los 29 meses -125 al mes-.

Según las cifras presentadas, el Estado de México -con 617 secuestros acumulados-, junto con Veracruz, Ciudad de México, Puebla y Morelos, concentran el 54.2 de los secuestros cometidos a nivel nacional.

Añadió que de manera global, la entidad mexiquense ocupa el segundo lugar con mayor incidencia del delito de secuestro en el país, aunque con una tendencia a la baja.

Los municipios mexiquenses con más secuestros

En el ranking se ubican Ecatepec con 50 secuestros, Cuautitlán Izcalli con 33, Ixtapaluca 29, Naucalpan y Toluca con 27 cada uno, y Nezahualcóyotl con 24.

En los primeros cinco meses de este 2021 se han iniciado 69 carpetas de investigación ante el agente del Ministerio Público por el delito de secuestro, no obstante Isabel Wallace enfatizó en que las estimaciones indican que aun persiste un 66 por ciento de casos que no son denunciados.

Para el mes de mayo, el Estado de México es una de las 11 entidades en las que el delito del secuestro mostró un repunte en comparación con abril.

Aquí no hubo secuestros

Los estados donde hubo cero secuestros en este mismo mes son: Aguascalientes, Campeche, Colima, Durango, Morelos y Yucatán.

ASME

Deja un comentario