Crece estrés en niños en este regreso a clases

Crece estrés en niños ante el regreso a clases, porque no pueden realizar las actividades “normales” ni convivir con sus compañeros de manera común.

Fabiola Rosales, psicóloga de un colegio particular, explicó que con este regreso a clases los niños esperaban poder abrazar a sus compañeros, jugar y convivir, pero esto no es posible para evitar contagios.

“Llevan más de año y medio encerrados los pequeños y luego llegan a la escuela pensando que las cosas iban a ser diferentes y no, resulta que aquí también hay esas limitantes y el tema de ansiedad y estrés es evidente”.

Estrés en niños permanecerá por largo rato

Consideró que esta situación no será fácil de superar, pues las condiciones no volverán a ser como antes de pandemia en un tiempo, se deben tener cuidados y los pequeños deben continuar este proceso de acoplamiento.

Recordó que sigue el riesgo de regresar a semáforo amarillo y que las clases presenciales se vuelvan a suspender y, aunque para algunos fue un respiro, para otros fue aún más estresante.

“Es importante que en casa se empiece a tratar este tema, ya sea con psicólogos o con expertos que ayuden a que los pequeños se adapten mejor tanto en el hogar como en las escuelas para que al regreso, cuando se dé, sea más sano para todos”.

ASME

Deja un comentario