Crece interés de treintañeros por vacunarse contra Covid-19

En varios municipios del Valle de México

El creciente número de contagios por Covid-19 reportados en los últimos días ha propiciado que haya más interés entre los mexiquenses por vacunarse.

Raúl Rodríguez de 39 años y vecino de Zumpango, fue el primero de esta localidad en recibir la dosis durante el arranque de la jornada masiva que implementó el sector salud en la entidad.

“Para mí si es bien importante vacunarme porque la tercera ola le está pegando más a los chavos y dicen que viene más fuerte. No me quiero arriesgar ni a mí ni a mi familia”.

Araceli Núñez, vecina de Coacalco, es otra de las treintañeras que no dejó pasar la fecha para vacunarse y atendió la exigencia de su trabajo para acudir por el biológico.

“Trabajo en una tienda de ropa y sé que es bien importante que nos vacunemos. en mi casa ya pasamos por el Covid y no quisiera que nos volviera a dar”, señaló la mujer que acudió a la clínica 98 del IMSS.

Como ellos, centenares de persona acudieron este día a los módulos de los municipios al nororiente de la entidad.

Zumpango

“Amigas y amigos, si estás en el rango de edad ven y vacúnate, es la única opción real para poder hacerle frente a la pandemia que vivimos”, escribieron las autoridades de Zumpango para invitar a la ciudadanía.

En Ecatepec concluyó la aplicación de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca a adultos de 30 a 39 años de edad; el resultado fue de 181 mil 980 personas inmunizadas contra el virus Covid-19.

TE SUGERIMOS A partir de hoy, 114 municipios mexiquenses reciben vacuna Covid-19

En conjunto, en este municipio se ha vacunado a más de 678 mil personas en casi cinco meses, entre ellas Saraí Vázquez, de 32 años de edad con residencia en San Isidro Atlautenco.

La beneficiaria acudió al Centro Cultural y Deportivo las Américas por su primera dosis; la joven consideró que es importante protegerse para disminuir el impacto ocasionado por la pandemia a la salud y economía de la población.

“Ha estado complicado. Pensamos que iba a durar muy poquito. Pasamos lo de la influenza, por ejemplo, y fue muy rápido y no tuvo muchas consecuencias”.

“Ahorita, empezar a ver cómo se cierra todo, cómo la economía empieza a ser afectada, cómo empiezan a despedir personas, pues te deja con la incertidumbre de qué va a pasar con la salud, con lo trabajos. Hay que tomar nuestras precauciones, muchos están creyendo hasta que les pasa a alguien de su familia o a ellos mismos, entonces debemos ser conscientes antes de que nos pase algo a nosotros”.

Tecámac

Tecámac, otra de las localidades del nororiente, tiene doble jornada de vacunación: la segunda dosis a personas de 50 a 59 años de edad este jueves, viernes y sábado. Y el domingo, lunes y martes, la primera dosis a quienes tengan entre 30 y 39 años.

ASME

Deja un comentario