Crece robo de autos en las zonas hospitalarias

Ecatepec es de los municipios con más robos en el Estado de México

Por Alejandra Reyes

Incidencia de robo de autos ha bajado, de 100 que se registraban diariamente a principios de este año, a 40 en la actualidad, y los municipios donde se comete este ilícito con mayor frecuencia, son Ecatepec con 19; Naucalpan 9 y Tlalnepantla 9, señaló Sergio López Galvan, Fiscal Especializado en la Investigación de Robo de Autos en el Estado de México.

Además, han registrado un incremento de robo de vehículos en zonas hospitalarias, pues por la pandemia mucha gente acude a estos lugares, y como ejemplo puso a Toluca.

En entrevista, el funcionario destacó que ha bajado el robo de autos en estos meses, sin embargo, ha incrementado el robo con violencia de autos de lujo, pues este es un problema serio “y nos estamos apoyando de las cámaras, la forma de operar de los delincuentes, de las zonas, pues son bandas dedicadas a ese tipo de vehículos”.

Otros municipios donde también es alta la incidencia de este robo, son Toluca, Atizapán, Cuautitlán Izcalli pues se registran entre 8 a 9 robos diarios.

robo de autos
Sergio López Galván, Fiscal Especializado en la Investigación de Robo de Autos en el Estado de México

El robo de autos más frecuente es sobre los que están estacionados, pues sólo 30 por ciento de las denuncias, fueron cometidos con violencia, y estos generan además daños psicológicos a las víctimas, aseveró el funcionario.

Los vehículos más robados es el tsuro, el Versa y el Aveo.

Destacó finalmente que la disminición de los robos se debe, en gran medida, a la coordinación con la policía estatal y la municipal.

ASME

Deja un comentario