Créditos accesibles para el desarrollo industrial y regional

Están descritas las bases de esta convocatoria en https://ime.edomex.gob.mx

Al registrar una numerosa participación, el programa Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional en el Estado de México amplía, por cuarta ocasión, su convocatoria para otorgar créditos a tasas y plazos preferenciales, en beneficio del sector productivo.

Dicho programa busca fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), y cuenta con el aval del Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), junto con Nacional Financiera, para ofrecer financiamientos de hasta 5 millones de pesos, para capital de trabajo y adquisición de activos, con una tasa anual fija de 13 por ciento y un periodo de gracia de hasta seis meses.

La Directora General del IME, Anahy Ramírez Vilchis, explicó que las bases para los interesados se encuentran descritas en la dirección https://ime.edomex.gob.mx, donde se establecen los requisitos para un registro adecuado, en tiempo y forma.

Precisó que el programa se constituye como uno de los más importantes en el país, al apoyar con créditos a las empresas mexiquenses afectadas por la pandemia.

El pasado 15 de enero se emitió la cuarta convocatoria, que permitirá a un mayor número de empresas participar y ser beneficiadas con un crédito, señaló.

Ramírez Vilchis precisó que la aportación de 75 millones de pesos realizada por el Gobierno del Estado de México, ha posibilitado el otorgamiento de 464 créditos, lo que representa una inversión mayor a los mil 070 millones de pesos.

Durante 2020 se otorgaron más de 17 mil microcréditos, atendiendo a solicitantes de los 125 municipios de la entidad.

De manera paralela y a fin de seguir fortaleciendo a los micro, pequeños y medianos empresarios, la Secretaría de Desarrollo Económico, a través del IME y su plataforma Tienda en Línea Edoméx, logró la venta de más de 21 mil productos y generó ingresos por más de 7.9 millones de pesos, los cuales han apoyado a más de 3 mil productores, y a su vez han reactivado la economía del estado, informó.

ASME

Deja un comentario